Resultado de la Coordinación Intermunicipal entre Zapopan y Guadalajara en el operativo “Sin Fronteras”, se logró la detención de un presunto ladrón en la colonia Loma Bonita
Por la Redacción
Tras una oportuna intervención, esta mañana, policías de Zapopan lograron la detención de un presunto ladrón que fue sorprendido sustrayendo artículos de un negocio ubicado en calles de la colonia Loma Bonita.
Los hechos ocurrieron en los cruces de las avenidas Conchita y López Mateos, en donde se informó de la activación de una alarma de la tienda “Erectus”, a su arribo los elementos detectaron a un masculino, que salía del local por lo que fue detenido.
En el sitio los uniformados procedieron con la puesta en custodia de un masculino de 29 años de edad que habría ocasionado daño a unos de los cristales de la negociación, así como el aseguramiento de los artículos que sustrajo con un valor aproximado a los 68 mil pesos a dicho del afectado.
Por lo anterior, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
- Atlas vence a Guadalajara 2-1 y mantiene vivas sus esperanzas en el Apertura 2024
- Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
Vincularon a otros dos presuntos ladrones
Dos sujetos detenidos el pasado 9 de enero por su presunta participación en el robo a una casa habitación, fueron vinculados a proceso por el delito de robo. A los imputados les fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 1 año y 3 meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados acudieron por reporte de cabina sobre los cruces de Paseo de las Cañadas y Privada Vista Alegre en la colonia Lomas del Valle, donde se refería de personas sospechosas.
A su llegada los elementos lograron asegurar a dos masculinos de 30 y 42 años de edad que fueron sorprendidos sustrayendo menaje de una vivienda.
Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público y posteriormente un Juez determinó como legal su detención y su vinculación a proceso por los delitos de robo, dictando una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 1 año y 3 meses para el cierre de la investigación.