La Fiscalía del Estado consigue sentencia de 112 años y 8 meses contra un sujeto procesado por abuso sexual infantil agravado; el crimen ocurrió el la colonia San And´rés, en Guadalajara
Por la Redacción
Un sujeto abusó sexualmente de su hijastra, mientras esta jugaba inocentemente en le patio de su casa, en ausencia de su madre; el caso se repitió varias veces hasta que fue denunciado.
Alfredo A. tiene 51 años y vivía con su pareja y la hija de ésta. Hoy está finalmente preso y procesado, y por lo visto no podrá salir nunca más, debido a la cantidad de años que deberá pasar en prisión.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Condena de 112 años en prisi´ón
Personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 112 años y 8 meses de prisión al encontrar responsable de abuso sexual infantil agravado a un sujeto.
Se trata de Alfredo A., de 51 años de edad, quien abusó sexualmente de una menor de edad en varias ocasiones, en el interior de una finca ubicada en calles de la colonia San Andrés, en Guadalajara.
De acuerdo con el expediente, la víctima y su hermana se encontraban en casa de su niñera cuando la primera jugaba en el patio donde se encontraban Alfredo A., quien era pareja sentimental de la mujer.
El hombre aprovechó el momento en que se quedó solo con la menor para cometer el delito, el cual posteriormente fue denunciado ante la Fiscalía del Estado en donde se iniciaron las indagatorias.
Ocurrió en varias ocasiones
Con base a varias pruebas obtenidas así como resultado de peritajes, se logró saber que los abusos se cometieron en varias ocasiones aproximadamente durante un año, siendo la última vez el 16 de mayo de 2014.
Posteriormente se solicitó un mandato judicial en contra de Alfredo A., quien fue detenido y presentado ante el Juez Alejandro Guevara Pedroza, encargado del Juzgado Séptimo, quien analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y dictó sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.
En total Alfredo A. obtuvo una penalidad de 112 años y 8 meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años.