Oficiales de la Policía de Investigación lograron dar con el paradero de tres de cuatro niñas que escaparon de un albergue el pasado 29 de diciembre; estaban en Jocotepec
Por la Redacción
El pasado 30 de diciembre se dio la noticia de que cuatro niñas escaparon de un albergue de la Zona Metropolitana de Guadalajara; en ese momento se activó la Alerta Amber y las corporaciones policiales se dieron a la tarea de buscarlas.
Afortunadamente hoy se dio con el paradero de tres de ellas. Se encontraban refugiadas en una casa abandonada en el municipio de Jocotepec.
Luego de rescatarlas, les aplicaron exámenes médicos para conocer que su estado de salud es favorable
Sigue extraviada Elizabeth González Aroche de 16 años de edad. Cualquier información de su paradero puede remitirla a los números oficiales de Alerta Amber o con las diferentes corporaciones policiales.
Hasta el momento se desconoce la causa, o las causas, que obligaron a las niñas a escapar. Por lo pronto se encuentran sanas y salvas bajo el resguardo de la Policía Investigadora, quienes las remitirán a las instancias correspondientes.
- Tijuana vence 3-0 al Atlas y avanza a cuartos de final en el Apertura 2023
- Jalisco impulsa al sector artesanal con más de 51 millones de pesos en apoyos y estrategias comerciales
- Jalisco supera expectativas con una derrama turística de 1,909 mdp en el último puente largo del año
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
Por fin las encontraron
Nadia, de 15 años, Ximena, de 13 y Elizabeth, de 17 años, fueron localizadas esta tarde en una finca abandonada del municipio de Jocotepec por elementos de la Policía de Investigación, por lo que en este momento se encuentran en el área médica de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD).
Aún está pendiente por ser localizada Diana, de 16 años de edad, pero los trabajos por parte del personal de la dependencia continúan para dar con su paradero.
Una vez que se realice el protocolo correspondiente a las menores localizadas, la Fiscalía del Estado informará avances respecto a la carpeta de investigación que se inició desde el pasado 29 de diciembre del año pasado.
Aquel día el personal se percató que las cuatro menores escaparon del albergue donde se encontraban internas por distintas causas, por lo que acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
En coordinación con otras instancias de gobierno se implementaron operativos para localizarlas los cuales finalmente hoy rindieron frutos al encontrarlas en buen estado de salud.
Los trabajos para la localización de personas desaparecidas continúan de manera permanente en la Fiscalía del Estado.