Enorme movilización policial y de la Guardia Nacional se verificó en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, luego de que se notificara de una disputa interna, al parecer por el traslado de algunos reos
Por la Redacción
Seis reos resultaron heridos luego de disturbios registrados en el Penal de Apodaca, en Nuevo León. Informó la Secretaría de Seguridad del Estado que no hay víctimas mortales y que la situación ya está bajo control.
La Secretaría informó mediante un comunicado que “En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”.
Autoridades aseguran que sólo hay, pero no de gravedad. También confirman que la prisión está en orden y todos los internos sin riesgo.
Seis heridos
Iniciaron las investigaciones para develar las causas de los disturbios, pues hasta el momento se desconocen con precisión. Según afirmaron algunos medios locales, el conflicto se originó ante la posibilidad de traslado de algunos internos a otros penales.
Cientos de personas se dieron cita rápidamente afuera de la penal, para exigir información de sus familiares, pues tenían incertidumbre tras la intervención de los cuerpos policiales.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Desesperados, protestaron bloqueando algunas calles alrededor del centro penitenciario. Sin embargo, fueron dispersados rápidamente por los gendarmes, pues podrían obstaculizar el operativo.
Cabe recordar que hace diez años, en el mes de febrero, un disturbio en el mismo penal causó la muerte de 44 prisioneros. Esa vez fue una lucha interna por el control de la penal.
Foto: @Info7mty