Fallecieron dos mujeres y un bebé de ocho meses luego de que el auto en el que viajaban se desbarrancó en Mezquitic; paramédicos rescataron a ocho heridos y los cuerpos gracias al grupo aéreo Fénix
Por la Redacción
Fallecieron dos mujeres y un bebé de ocho meses luego de que el auto en el que viajaban se desbarrancó en un camino del poblado de San Miguel Huaxtita, en Mezquitic. Debido a lo accidentado del terreno, fue necesario que los paramédicos y Protección Civil acudieron hasta el punto mediante un helicóptero.
El automotor cayó a una profundidad de cien metros, y allí permanecieron las personas hasta que pudo llegar la ayuda de emergencia.
Fue necesario el trabajo colaborativo de varias dependencias para rescatar a los heridos desde el fondo del barranco, y finalmente para recuperar los cuerpos.
La tragedia ocurrió en una barranca, que se encuentra en el camino en las afueras del poblado San Miguel Huaxtita, en Mezquitic, en el norte del estado de Jalisco
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
Bomberos, paramédicos y peritos acudieron a la emergencia
Los trabajos de rescate que mantenían Oficiales de la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ); de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMU) en el poblado de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, en la Zona Norte, Jalisco finalizaron con el rescate de personas que habían caído al fondo de un barranco .
Lamentablemente el accidente ocasionó el fallecimiento de 3 personas entre los que se encontraba un menor de 8 meses de edad y dos Mujeres.
Elementos de la unidad estatal de protección civil y bomberos Jalisco, activaron al grupo de rescate fénix quienes en coordinación con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar Y tras la realización de siete maniobras de descenso y ascenso mediate el uso del torno de rescate pudieron extraer del fondo de del barranco a las personas lesionadas y cuerpos de los ahora fallecidos.
Después del rescate de las personas, el personal prehospitalario de SAMU regresó a la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) con dos pacientes, un masculino de 26 años de edad y otro de 33, ambos policontundidos y con urgencia relativa (regulares); los cuales serán llevados a hospitales para continuar con su tratamiento.
Los otros seis pacientes, cuatro masculinos y dos femeninas, están siendo atendidos en unidades de salud locales.
Murieron tres personas
Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas en la zona.
Cabe resaltar que las personas lesionadas se encuentran a una profundidad de 100 metros, por lo cual y con la finalidad de agilizar el rescate de todos, en la zona ya se trabaja con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y de SAMU, además de personal especializado en restante de la UEPCB.
A las 17:47 horas se dio por terminado el rescate, en coordinación con dos aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, viajando en una de ellas dos médicos de SAMU y en la otra el personal de rescate del grupo aéreo “Fénix” quien descendieron para prestar realizar las maniobras para poder sacar a las personas.
Se logró el rescate de 3 lesionados:
1 femenina de 14 años en estado Regular, trasladada al Hospital Regional en Colotlán
2 masculinos de 25 y 35 años de edad, mismos que serán trasladados vía aérea a Guadalajara para su mejor atención.
Lamentablemente en el lugar fallecieron 3 personas, siendo una mujer adulta y un bebé de 8 meses quienes quedaron calcinados, así como una femenina adulta por diversos golpes.