Se registran dos aparatosos accidentes carreteros, en uno volcó una pipa cargada de gasolina y en el otro falleció una persona tras el impacto
Por la Redacción
Aparatosos accidentes se verificaron ayer en la carretera, en uno de los casos volcó una pipa cargada de gasolina y provocó enorme riesgo de incendio; mientras, que en el otro asunto, en un choque un sujeto quedó prensado entre los retorcidos fierros.
En ambos casos fue necesaria la presencia de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco debido a la magnitud de los accidentes. El primero de los casos ocurrió en el libramiento Norte a Lagos de Moreno; el otro fue en un tramo de la carretera de San Diego Alejandría hacia San Julián.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
Volcó una pipa cargada de gasolina
Oficiales de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco acudieron al libramiento Norte de Lagos de Moreno y Nodo Vial a San Luis, para atender una emergencia.
En ese punto se verificó el choque entre un auto compacto y una pipa carga da de gasolina; en un momento dado ambos perdieron el control y se estrellaron contra una barda.
La pipa, al quedar volteada, comenzó a derramar el combustible; esto genero la alarma ante la alta posibilidad de un incendio incontrolable. Por su parte, la conductora del compacto resultó con algunas lesiones que requirieron su hospitalización.
El conductor de la pipa resultó ileso, pero el vehículo de doble semirremolque cayó de su lado derecho y la presión del líquido averió la escotilla y fue justo así como se virtió el combustible.
Los elementos se dieron a la tarea de remitir a la herida a un centro de atención médica del IMSS cercano y procedieron a limpiar y asegurar el área para evitar un accidente mayor.
Un muerto en accidente carretero
En otro servicio, que también atendió el personal de Protección Civil y Bomberos, una persona resultó muerta y otras tres con heridas graves.
Ocurrió un choque sobre el kilómetro 58 de la carretera que va de San Diego Alejandría al poblado de San Julián. Una camioneta de modelo reciente y un auto compacto chocaron y el impacto fue tan fuerte que el compacto quedó completamente destruido.
La camioneta es de la marca Nissa y submarca Murano; los tripulantes resultaron ilesos. Mientras que el auto es un Sunfire, Pontiac, los tres heridos y el fallecido viajaban en e´l.
A su llegada, los elementos de Protección Civil atendieron a los heridos y dieron fe de la muerte de uno de los conductores. Inmediatamente requirieron la presencia del Servicio Médico Forense para que inicie con las pesquisas correspondientes.