Citlali Amaya rindió protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque hoy, luego de que fuera acreditada por las autoridades electorales luego de ganar en la jornada extraordinaria de votación
Por la Redacción
Citlalli Amaya rindió protesta como alcaldesa de Tlaquepaque luego de resultar ganadora en la pasada elección extraordinaria. A partir de hoy es responsable del municipio.
Al evento acudió el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien reiteró el apoyo a la nueva presidenta municipal, que por cierto, es de su mismo partido político.
También rindió protesta como regidor, de parte del Morena, Alberto Maldonado, quien también compitió por la alcaldía, sin embargo no logró la mayoría en las urnas.
Es la segunda vez que se organizó este evento, la vez pasada Citlali Amaya estaba dispuesta a rendir protesta, cuando se publicó la resolución de las autoridades electorales con respecto a la impugnación que obligó a realizar una elección extraordinaria.
María Elena Limón se dijo satisfecha de la continuidad del proyecto político en el municipio.
Enrique Alfaro se comprometió a impulsar infraestructura universitaria
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, asistió este viernes a la toma de protesta de la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, a quién felicitó por el triunfo obtenido en la elección extraordinaria y externó su apoyo para continuar una agenda de trabajo que acabe con la marginación en el municipio a través de obras prioritarias y proyectos importantes como el Centro Universitario que, en conjunto con la UdeG, se deberá impulsar para su consolidación.
“Voy a refrendar mi compromiso que, espero tenga el respaldo de la universidad de todos los jaliscienses, para que este año el Centro Universitario de Tlaquepaque tenga un impulso y una inversión muy importante para dar al municipio un centro universitario de altura”
Enrique Alfaro Ramírez
Asimismo, el Gobernador reiteró que junto con Citlalli se atenderán problemáticas relacionadas con el entorno urbano como son las inundaciones.
“Tenemos tareas muy concretas y compromiso que yo asumí con Citlalli para, por ejemplo, poder resolver el tema de las inundaciones en Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera, un reto enorme en términos de ingeniería y que vamos a enfrentar juntos. Y por supuesto quiero tomarle la palabra a Citlalli de que este y los próximo tres años, la prioridad sea concentrarnos en las colonias con mayores índices de marginación, no puede haber calles de tierra en esta ciudad, no puede haber colonias sin agua”, sostuvo el mandatario.
Citlali agradeció la confianza
Por su parte, la nueva alcaldesa agradeció el respaldo y confianza de los ciudadanos para que pudiera reiterar su triunfo en la elección extraordinaria, e hizo un llamado para que todas y todos los habitantes, así como la oposición, puedan ir de la mano y en unidad para resolver los temas más apremiantes para los tlaquepaquenses.
En el evento se agradeció al presidente del Consejo Municipal, Rafael García Iñiguez, por su apoyo brindado a la administración pública durante de período de organización y realización de la elección extraordinaria.