Ayer se registraron varios homicidios en Jalisco, unos por arma de fuego, otros acuchillados y una dama muerta a golpes
Por la Redacción
Jornada violenta se registró ayer en el estado de Jalisco, pues la Fiscalía del Estado reportó por lo menos cinco personas asesinadas con violencia, en Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Jalostotitlán.
En todos los casos se hallaron los cuerpos y se estudia las escenas del crimen, sin embargo no se logró detener a ningún causante. Investigan los hechos y realizan las autopsias correspondientes.
- Localizan a 17 mil 405 personas desaparecidas en Jalisco durante la actual administración
- Refuerza Semadet estrategias para prevenir incendios forestales en Jalisco
- Jalisco recupera 212 autos robados en octubre: conoce las estrategias del C5 y cómo proteger tu vehículo
- Setran localiza y sanciona a choferes involucrados en incidente vial con 11 lesionados
Matan a dos a balazos en Tlaquepaque
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación en torno al homicidio de dos personas del sexo masculino en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la tarde de ayer.
A las 13:00 horas aproximadamente se recibió el reporte en el que refería de detonaciones por arma de fuego, sobre camino a las antenas en la colonia Cerro del Cuatro, en el municipio de referencia.
Las primeras versiones indican que en dicho lugar se encontraban varios jóvenes a bordo de 3 motocicletas, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al arribo de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes fungieron como primeros respondientes, informaron de manera preliminar la localización de dos personas del sexo masculino sin signos vitales, y que a simple vista presentaban heridas por arma de fuego.
En el lugar referido se encuentra el Agente del Ministerio Público y policías de investigación recabando mayores datos en las primeras indagatorias en torno al hecho para el esclarecimiento de este homicidio y la captura de quien resulte responsable.
Matan a golpes y abandonan a mujer en Puerto Vallarta
Para esclarecer los hechos en los que una femenina perdió la vida y capturar a quien resulte responsable, la Fiscalía del Estado lleva a cabo indagatorias bajo los protocolos que establece la ley, desde ayer por la tarde, en el municipio de Puerto Vallarta.
El cadáver fue localizado en una brecha de la calle Quintana Roo en la colonia Las Mojoneras, en la demarcación ya señalada; a simple vista presenta huellas de violencia al parecer por contundentes.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
El reporte del hecho se recibió aproximadamente 17:56 horas, por lo que al acudir a verificar elementos de la Policía Municipal confirmaron la noticia criminal, por ello solicitaron mando y conducción.
El agente del Ministerio Público se hizo presente y elementos de la Policía de Investigación dieron inicio a los trabajos en gabinete y campo, bajo perspectiva de género; se desprende de las primeras pesquisas que la mujer al parecer comercializaba alimentos y sus familiares al no tener noticias de ella, comenzaron a buscarla con los resultados ya señalados.
Acuchillan a hombre y mujer en Jalistotitlán
Indagatorias en gabinete y campo bajo los protocolos establecidos realiza la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en una finca de la calle Insurgentes, en la colonia La Luz del municipio de Jalostotitlán.
De las primeras pesquisas se desprende que familiares de las víctimas, quienes eran pareja sentimental, tenían algunos días sin verlas, por lo que fueron a buscarlas al domicilio referido y encontraron sus cadáveres con huellas de violencia, al parecer por arma blanca.
¡Síguenos en Instagram! Da click aquí, nombre de usuario: minervamultimedios
Luego de que se tuvo conocimiento de la noticia criminal ayer aproximadamente a las 14:30 horas, policías municipales que fungieron como los primeros respondientes, notificaron al agente del Ministerio Público quien con el apoyo de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias correspondientes, bajo los protocolos que establece la ley.
La escena fue procesada con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes.