Por la Redacción
La Fiscalía del Estado inició indagatorias bajo los protocolos que establece la ley, luego de que esta mañana fue localizada sin vida una mujer en la confluencia de las calles Verdín y Gorrión, en la colonia Morelos, en el municipio de Guadalajara.
El reporte al número de emergencia se generó aproximadamente a las 7:50 horas, en el que se dio cuenta que una femenina había sido herida por arma de fuego en cráneo y abdomen.
- Localizan a 17 mil 405 personas desaparecidas en Jalisco durante la actual administración
- Refuerza Semadet estrategias para prevenir incendios forestales en Jalisco
- Jalisco recupera 212 autos robados en octubre: conoce las estrategias del C5 y cómo proteger tu vehículo
- Setran localiza y sanciona a choferes involucrados en incidente vial con 11 lesionados
Al arribo de los cuerpos de emergencia, paramédicos confirmaron el deceso, por lo que policías municipales que fungieron como primeros respondientes, acordonaron la zona y solicitaron mando y conducción.
Tras conocer la noticia criminal, el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al punto y dieron inicio a los trabajos en gabinete y campo, bajo los protocolos establecidos, para el esclarecimiento del caso y captura de quien resulte responsable.
La escena se encuentra siendo procesada con el auxilio de peritos, en busca de indicios; a su vez, el cadáver será trasladado al descanso de medicina forense del área metropolitana, para la práctica de los dictámenes que marca la ley.
Intentó asesinar a una dama
En otro caso, personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brayan (sic) “N” quien también se cambia el nombre por Brayan (sic) Andrés “N”, por su probable participación en el intento de asesinato de una mujer, por lo que al aportar suficientes datos de prueba el juez decidió vincularlo a proceso dictándole un año de prisión preventiva oficiosa.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 20 de septiembre del 2020, cuando la víctima se encontraba en compañía de un amigo en un vehículo estacionado en la calle San Nazario en la colonia San Miguel de La Punta en el municipio de Tonalá.
En esos momentos llegó el ahora imputado quien comenzó a grabar con su teléfono celular a la pareja, por lo que fue confrontando por ésta y terminaron peleando a golpes los dos hombres.
Posteriormente Brayan “N” corrió hasta un domicilio ubicado en la calle San Cosme donde el sujeto salió en compañía de otro hombre identificado como Martín “N” quien subió a un vehículo Nissan, Tsuru.
Posteriormente Brayan “N” se dio cuenta que la mujer los estaba viendo por lo que decidió ir tras la mujer y la lesionó con un cuchillo; sin embargo, ésta entró a un domicilio donde fue auxiliada por las personas.
Luego de esto el ahora imputado se subió al vehículo en compañía de Martín “N” y fueron hasta el lugar donde se encontraba el acompañante de la mujer, donde este último lo privó de la vida.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Del caso tomó conocimiento la Unidad de Homicidios Intencionales quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y en las indagatorias se logró acreditar la participación de Brayan “N” en la agresión hacia la mujer, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión.
Una vez que fue otorgado el mandato judicial por el Juez de Control y Oralidad, Brayan “N” fue detenido por agentes investigadores y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público decidió someterlo a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y como medida cautelar le fue dictado un año de prisión preventiva oficiosa.
En lo que respecta al homicidio del hombre ya fue detenido el probable responsable quien fue identificado como Martin “N”, quien enfrenta ya un proceso penal por el asesinato.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen para poner a los responsables a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.