El operativo Salvando Vidas sigue trabajando en doble horario hasta el 6 de enero; esta madrugada interceptaron a siete conductores bajo los efectos del alcohol
Por la Redacción
Con el objetivo de evitar accidentes en los que esté relacionado el alcohol y el volante, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, con la implementación del programa Salvando Vidas, detuvo a siete personas que conducían luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en el transcurso del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.
Asimismo, los oficiales realizaron 5 mil 87 pruebas, lo que permitió detectar a los conductores que habían ingerido alcohol y retirar de la circulación siete vehículos. También se emitieron cuatro infracciones a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.
- Localizan a 17 mil 405 personas desaparecidas en Jalisco durante la actual administración
- Refuerza Semadet estrategias para prevenir incendios forestales en Jalisco
- Jalisco recupera 212 autos robados en octubre: conoce las estrategias del C5 y cómo proteger tu vehículo
- Setran localiza y sanciona a choferes involucrados en incidente vial con 11 lesionados
Operativo especial de fin de año
El operativo Salvando Vidas fue reforzado a partir del 12 de diciembre y se mantendrá operando durante el día y la madrugada hasta el 6 de enero, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que no conduzca bajo los efectos de alcohol, ya que esto puede provocar accidentes mortales o con consecuencias físicas o emocionales para toda la vida, además de ser una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Siguiendo los protocolos sanitarios, las y los oficiales que participan en el programa Salvando Vidas mantuvieron las medidas preventivas para evitar posibles contagios.
Resultados 24 a 25 de diciembre de 2021
Pruebas realizadas: 5 mil 87
Folios emitidos: 4
Personas arrestadas: 7
Vehículos detenidos: 7
Policía Vial instala módulos de información en puntos carreteros
Con el objetivo de brindar apoyo vial y proporcionar información a los vacacionistas de la temporada invernal, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado instaló cinco módulos carreteros.
Estos módulos se ubican en:
Cihuatlán: Avenida Ignacio Allende y Álvaro Obregón, en los límites estatales.
Autlán de Navarro: Libramiento Luis Donaldo Colosio, al cruce con Guadalupe Victoria
Chapala: Libramiento Chapala-Ajijic, al cruce con carretera a Chapala-Jocotepec.
Mazamitla: Carretera Jal 405 Tuxcueca-Mazamitla, kilómetro 36+500, al cruce con Carretera Jal 414, kilómetro 24 Jiquilpan-Colima
Acatlán de Juárez: Carretera 401 kilómetro 2+700
Los oficiales proporcionarán apoyo vial en caso de que así se requiera, pues la finalidad es que los paseantes puedan llegar seguros a sus destinos. Los policías podrán auxiliar a la ciudadanía con cambios de llantas, reparaciones menores o bien solicitando el servicio de grúa, en caso de que sea necesario.
Asimismo, proporcionarán información preventiva para transitar por carreteras y las medidas básicas de seguridad que se deben tener como usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja, respetar los límites de velocidad y obedecer los señalamientos.
La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que durante esta temporada vacacional, al salir a carretera siga las indicaciones de las autoridades viales para evitar accidentes o contratiempos.