Ante brote activo de COVID-19 crucero no desembarca en Puerto Vallarta
Por la Redacción
Ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 en miembros de la tripulación de un crucero que arribó el día de hoy a las 07:30 horas a Puerto Vallarta, la autoridad sanitaria no concedió la autorización para el desembarque de pasajeros, siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.
Una vez detectados los casos positivos, se mantuvo estrecha comunicación con la empresa naviera, se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando prueba de antígeno negativa; sin embargo esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie podría desembarcar al registrarse casos positivos en la embarcación, por lo que finalmente se tomó la decisión de no desembarcar.
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- En Arizona, Shopping y Fiestas!
- San Pedro Tlaquepaque rompe récord con el altar de muertos más grande del mundo
- La Gala de Catrinas engalana el Festival de Muertos 2024
Previo a iniciar el viaje, el 18 de diciembre de 2021 se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100 por ciento de los tripulantes detectando 1 caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego (EU), con 874 tripulantes y 1,035 pasajeros; visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. A su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de COVID-19 entre la tripulación del crucero.
La SSJ analizó la situación epidemiológica, determinando que se tiene un brote activo en la embarcación, dado el crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes: un total 21 a las 07:30 horas de este 23 de diciembre. Cabe destacar que ningún caso se reportó en pasajeros a ese momento.
La SSJ informa que continuará con las acciones de Vigilancia Epidemiológica Internacional.
Policía Vial instala módulos de información en puntos carreteros
Por otra parte, y con el objetivo de brindar apoyo vial y proporcionar información a los vacacionistas de la temporada invernal, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado instaló cinco módulos carreteros.
Estos módulos se ubican en:
Cihuatlán: Avenida Ignacio Allende y Álvaro Obregón, en los límites estatales.
Autlán de Navarro: Libramiento Luis Donaldo Colosio, al cruce con Guadalupe Victoria
Chapala: Libramiento Chapala-Ajijic, al cruce con carretera a Chapala-Jocotepec.
Mazamitla: Carretera Jal 405 Tuxcueca-Mazamitla, kilómetro 36+500, al cruce con Carretera Jal 414, kilómetro 24 Jiquilpan-Colima
Acatlán de Juárez: Carretera 401 kilómetro 2+700
Los oficiales proporcionarán apoyo vial en caso de que así se requiera, pues la finalidad es que los paseantes puedan llegar seguros a sus destinos. Los policías podrán auxiliar a la ciudadanía con cambios de llantas, reparaciones menores o bien solicitando el servicio de grúa, en caso de que sea necesario.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Asimismo, proporcionarán información preventiva para transitar por carreteras y las medidas básicas de seguridad que se deben tener como usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja, respetar los límites de velocidad y obedecer los señalamientos.
La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que durante esta temporada vacacional, al salir a carretera siga las indicaciones de las autoridades viales para evitar accidentes o contratiempos.