Fiscalía logra vincular a proceso a dos sujetos por su probable autoría en robo calificado y secuestro exprés
Por la Redacción
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado (FE) imputó a dos hombres por su probable participación en el apoderamiento con violencia de un camión de carga y su mercancía valuada en 616 mil pesos, hechos en los que también privaron de la libertad al conductor de la unidad, por lo que ahora enfrentan un proceso penal por los delitos de robo calificado y secuestro exprés.
José de Jesús “N” de 55 años y Cristian Olaf “N” de 25, están señalados como quienes presuntamente se apoderaron de un camión de la marca Hino 500, tipo chasis, color blanco y con caja, cargado con llantas para cuatrimotos y vehículos Racer, propiedad de una empresa comercializadora.
El injusto ocurrió sobre la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de la colonia La Sauceda, municipio de Zapotlanejo, el pasado día primero de diciembre. Se desprende que elementos de la Comisaría de Tlaquepaque atendieron el reporte del robo del vehículo pesado, por lo que comenzaron con la búsqueda de esta unidad, lo que los llevó hasta la calle Minas del Sur y Uranio, en la colonia Zona Industrial Sur, del municipio de Guadalajara.
En ese lugar localizaron el camión con la mercancía y estacionado a un costado un auto Spark en color verde, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos se dio a la huida.
Mientras que de la unidad de carga descendieron José de Jesús “N” y Cristian Olaf “N”, quienes fueron detenidos por los uniformados, además que se logró la liberación del conductor que tenían privado de su libertad.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada integró la carpeta de investigación donde aportó los elementos de prueba necesarios y el caso fue judicializado con los detenidos.
Un Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por esta representación social y determinó que eran suficientes y ordenó la vinculación a proceso en contra de José de Jesús “N” y Cristian Olaf “N” por los delitos de robo calificado así como por secuestro exprés, previsto por la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro.
Además, como medida cautelar les impuso la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año a petición del Ministerio Público.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de realizar acciones que permitan detener a los probables responsables de cometer delitos y llevarlos ante la autoridad judicial.