Por la probable comisión del delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental, una mujer fue vinculada a proceso
Por la Redacción
El trabajo de gabinete y campo que realizó la Fiscalía Regional dio como resultado la vinculación a proceso de una mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio intencional en agravio de un hombre quien era su pareja sentimental, registrado en una vivienda ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La imputada es Angélica Gabriela “N”, quien deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial, a solicitud del agente del Ministerio Público.
Se desprende de las indagatorias que el crimen se registró el 24 de octubre del año 2020 en un domicilio de la calle avenida Alameda Punto Sur de la colonia Los Gavilanes.
Aquel día el agraviado y Angélica Gabriela “N” se encontraban en el inmueble compartiendo un mismo dormitorio pues cohabitaban la misma casa ya que habían procreado un hijo, mientras que en otras habitaciones estaban los vástagos que solamente eran del masculino.
A las 21:00 horas aproximadamente de pronto se escuchó una detonación por proyectil de arma de fuego. De inmediato los hijos del agraviado fueron hacia la habitación donde encontraron a su padre sin vida, con una herida en cráneo.
Para hacer efectiva la justicia a la víctima, la Fiscalía Regional de Tlajomulco realizó las investigaciones en las que se recabaron datos de prueba que señalan a Angélica Gabriela “N” como la probable responsable del homicidio en contra de su pareja sentimental.
Esta representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en fechas recientes por agentes de la Policía de Investigación y la pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.
La mujer fue imputada por el delito de homicidio intencional ante el Juez de Control y Oralidad quien estimó que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes y determinantes para vincularla a proceso con los términos arriba mencionados.
La Fiscalía del Estado (FE) da cumplimento a su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia a personas señaladas en los delitos que se cometen, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.