Por la Redacción
Un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpieron en la prisión de Tula, en Hidalgo y liberaron por la fuerza a nueve reos. Según informaron autoridades de Hidalgo la irrupción del comando ocurrió hoy por la madrugada, justo cuando algunos de los prisioneros eran puestos a disposición de un juez.
Los atacantes incendiaron algunos autos para generar la distracción de las autoridades, luego entraron por la fuerza para liberar a los nueve sujetos. En el enfrentamiento con los elementos policiales, dos policías resultaron heridos de bala.
Al principio se dijo que eran autos bomba, sin embargo sólo eran autos incendiados en puntos estratégicos.
Poco tiempo después las corporaciones policiales y miembros de la Guardia Nacional, se dispusieron a buscar a los fugitivos en las inmediaciones de la prisión. También se dijo que los internos que se dieron a la fuga son acusados de homicidio y secuestro, y no por delitos de carácter federal.
Cabe mencionar que en Tula está una refinería y hay bandas que roban combustible, práctica conocida como “huachicol”. Por lo pronto no se tiene el dato si alguno de los fugitivos pertenece a este tipo de bandas.
Quedó aclarado que no fueron autos bomba, sino autos incendiados.