Fiscalía Estatal captura y logra vincular a proceso a dos hombres relacionados en el robo de vehículo a una elemento de la Secretaría de Seguridad en Guadalajara
Por la Redacción
Derivado de los trabajos realizados por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado se logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de Carlos Alberto “N” y Máximo Alejandro “N”, sujetos presuntamente implicados en el robo con violencia de un vehículo particular a una elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado, con los que suman tres sujetos detenidos por este hecho.
El 13 de octubre pasado, la afectada, quien estaba en su día de descanso, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Beatriz Hernández, en el municipio de Guadalajara, a bordo de su vehículo Ford Fiesta modelo 2017 en color azul.
Instantes después ingresaron hasta su cochera tres individuos portando armas de fuego, quienes la amenazaron y despojaron del automotor, pero al oponer resistencia los asaltantes le realizaron dos detonaciones, sin lograr herirla.
La afectada tomó su arma de cargo y repelió la agresión, logrando herir al hombre que conducía el automotor, quien perdió el control y se subió a la banqueta, donde fue detenido, en tanto sus dos cómplices lograron escapar.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público del área de Robo a Vehículos inició con los trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Carlos Alberto “N” y Máximo Alejandro “N” como los probables participantes en este hecho y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.
Los mandatos judiciales fueron cumplimentados en días pasados por elementos de la Policía de Investigación y puestos a disposición del Juez Cuarto de Control y Juicio Oral, quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
Además, como medida cautelar, Carlos Alberto “N” y Máximo Alejandro “N” deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.
Como ya se hizo mención previamente ya había sido capturado el otro cómplice, quien actualmente permanece en prisión preventiva luego de que un juez le inició proceso por el delito en mención.