Por la Redacción
Andrés Manuel López Obrador acudió hoy a la sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York. Es el segundo viaje que hace al extranjero en lo que va de su administración.
Durante todo el mes, México preside el Consejo de Seguridad de la ONU y está preparando algunas mesas de discusión en los que se hablará de inseguridad, corrupción, exclusión y desigualdad.
AMLO se reunió con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, con quién llegó al Consejo de Seguridad en la sede de la ONU en Nueva York.
Antonio Guterres inició la conversación diciendo que la pandemia por Covid-19 ha ampliado la miseria y la desigualdad, y que 120 millones de personas han caído en la pobreza y el hambre, mientras las hambrunas acechan en muchos países.
En la presidencia de México en la ONU se tratarán los temas de migración, el acceso a la ayuda humanitaria en Siria, Libia, Birmania, Afganistán, Sudán, Yemen, Etiopía, Somalia.
Algunos mexicanos radicados en Estados Unidos acudieron a recibir a Andrés Manuel López Obrador, previo a ingresar a la sede de las Naciones Unidas.