La FSESEJ, que cumple 50 años con unidad y pasión, muy respetuosa con las autoridades del gobierno en Puerto Vallarta, Jalisco, en el Primer Congreso Sindical Estatal
Por Salomón González
Liderazgo y espíritu de servicio generan grandes acuerdos en beneficio de las y los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados, en el Estado de Jalisco, FSESEJ, encabezado por su secretario general, Isaac Filiberto Sánchez, ante la presencia del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez presidente municipal de Puerto Vallarta, y el líder nacional Rafael Reyes Montemayor.
Fue el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se dieron cita los líderes de los burócratas del estado, así como el Maestro en Derecho Rubén Darío Larios García, titular de Arbitraje y Escalafón de Jalisco, quien acudió con la representación del C. Gobernador del Estado de Jalisco, Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, además de Juan Andrés Aguiar de Seapal Vallarta, Cecilia Valero, del sistema DIF Municipal, y Gilberto Lorenzo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a quienes les refrendó todo su respaldo el líder estatal.
Isaac Filiberto Sánchez, subrayó que en el Primer Congreso Sindical Estatal la FSESEJ, que cumple 50 años con unidad y pasión, ha sido muy respetuosa con las autoridades del gobierno en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Puerto Vallarta es un espacio hermoso turísticamente pero también un lugar donde podemos tocar los temas con toda la madurez para seguir capacitándonos, sobre todo en las reformas laborales y los temas de unificaciones a la Ley de Pensiones, ese es nuestro fin aquí en este congreso”.
Agregó: “estamos como siempre tocando la puerta, apostándole al diálogo para llegar a los acuerdos. Estamos con toda la disposición de apoyar proyectos de gobierno en Puerto Vallarta, porque necesitan a la base trabajadora, al fin y al cabo son los que siempre sacan la chamba, y también porque no decirlo, somos los que enseñamos a cada administración cuando llega”.
El principal objetivo fue adaptar sus estatutos a la reforma en el artículo 371 de la Ley, bajando la información a los 72 sindicatos federados en Jalisco y sus más de 12 mil agremiados.
Finalmente, hizo patente su compromiso y sensibilidad para seguir propiciando acciones en beneficio de las y los trabajadores de esta gran organización, e hizo extensiva una sincera felicitación a todos los Servidores Públicos por su decidida participación.
El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez presidente municipal de Puerto Vallarta, expresó su apoyo al gremio privilegiando el diálogo para generar acuerdos, a través de identificar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Por su parte el líder nacional Rafael Reyes Montemayor, invitado especial de este primer congreso, anunció que para 2022, Puerto Vallarta será sede del primer Congreso Nacional de esta organización sindical.
Durante el desarrollo del evento se realizaron ponencias con expertos en temas del sector laboral, que indicaron que algunos derechos de los trabajadores ya han sido elevados a un derecho humano, como la estabilidad del empleo, servicios asistenciales y de salud, respeto a las condiciones laborales, entre otros.