Por la Redacción
El juez federal Ganther Alejandro Villar determinó que Rosario Robles, exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, vinculada al caso de corrupción “La Estafa Maestra”, permanecerá en prisión preventiva debido a que existe “un elevado riesgo de fuga”. Desde el pasado 13 de agosto de 2019, Rosario Robles permanece en el penal de Santa Marta Acatitla.
El magistrado dictaminó que Rosario Robles debe seguir tras las rejas por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el caso de la llamada “Estafa maestra”, en el cual se desvió dinero de programas sociales a una empresa fantasma, esto luego de obtener una audiencia en el Reclusorio Sur.
La ex secretaria de Sedesol debe responder por el delito de delincuencia organizada. El juez tomó la decisión de mantener a la ex funcionaria en prisión debido al riesgo de fuga en caso de que se le concediera la prisión domiciliaria, esto luego de considerad todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y por la defensa de la señalada.
Rosario Robles recibió un amparo hace pocos días para que se revise la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que el juez Delgadillo Padierna, le impuso el 14 de agosto de 2019.