Por la muerte de una adolescente en Tonalá, una mujer fue vinculada a proceso
Por la Redacción
Derivado de los trabajos realizados por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de Regina Monserrat “N”, de 21 años, por su presunta participación en la muerte de una adolescente registrada el pasado 31 de julio del 2019.
De las investigaciones se desprende que la víctima acudió al domicilio de la imputada en la colonia Infonavit La Soledad, del municipio de Tonalá, porque la iba a maquillar debido a que acudiría a un evento.
Una vez dentro de la casa, Regina Monserrat “N” cerró la puerta con seguro, puso música con alto volumen y comenzó a discutir con la adolescente, a quien además agredió físicamente.
Durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento, situación que aprovechó la imputada para inmovilizarla con cinta en su boca y las manos, después le colocó una bolsa de plástico en su cabeza hasta privarla de la vida.
El hecho fue investigado por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, quien aportó los elementos de prueba suficientes que determinaron la posible participación de Regina Monserrat “N” en este hecho y solicitó una orden de aprehensión.
Su detención se logró en días pasados por elementos de la Policía de Investigación, quienes la trasladaron ante un Juez de Control y Oralidad, mismo que entró al análisis del caso y luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público la vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
Además como medida cautelar deberá permanecer seis meses en prisión preventiva oficiosa.