Fiscalía del Estado captura a probable extorsionador; ya fue vinculado a proceso
Por la Redacción
Como resultado de las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la captura en flagrancia de un sujeto de nombre Brayan (sic) Alejandro “N”, por su probable participación en el referido delito en agravio de un hombre y su familia, hechos por lo que ya enfrenta un proceso penal con prisión preventiva oficiosa.
La detención de dicho sujeto se logró en días pasados a tan solo pocas horas de que la víctima denunció que ese día comenzó a recibir llamadas de amenazas, manifestándole que tenían datos de él y de sus familiares y que además tenía una multa por carga pesada.
De acuerdo con las investigaciones, el ofendido señaló que los delincuentes le manifestaron que tenían datos de él y de sus familiares, además de que tenía una multa por carga pesada, motivo por el cual le exigieron el pago de un cuarto de millón de pesos, ya que en caso contrario le harían daño a él y a su familia.
La denuncia fue interpuesta por lo que efectivos de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la (FE) comenzaron con las indagatorias y ese mismo día detuvieron mediante un operativo especializado, a Brayan Alejandro “N” cuando acudió a recoger el dinero en el estacionamiento de una plaza ubicada en Periférico Norte en la colonia San José del Bajío en Zapopan.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir datos de prueba sólidos que presumen la probable responsabilidad de Brayan Alejandro “N” en los hechos, fue judicializado el caso.
La autoridad judicial consideró que los elementos que aportó esta representación social eran suficientes y decidió vincularlo a proceso por el delito de extorsión; además, como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a la sociedad en general a denunciar hechos como los antes mencionados en la Unidad de Investigación de Extorsiones, ubicada en la Calle 14, zona Industrial en Guadalajara; está en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año.