POR REDACCIÓN
El gobernador de Jalisco activó la noche de este miércoles el “código rojo” al reportarte el robo de un menor de edad del Hospital General de Occidente, donde le ofrecieron a la familia todo el apoyo. Nadie entra y nadie sale del nosocomio. La responsable: Una mujer que se vistió con ropa quirúrgica.
En redes sociales se difundió la versión de que el viernes pasado esta misma desconocida intentó lo mismo en el Centro Médico Nacional de Occidente, pero en cambio la sorprendieron y huyó.
El gobernador Enrique Alfaro hizo el anuncio “Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”.
Luego anunció: “De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atienden el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del Estado”.
UNA LADRONA DE NIÑOS
De acuerdo a las versiones que surgieron anoche esta misma mujer habría intentado la misma acción la noche del viernes pasado en el Centro Médico Nacional de Occidente.
Solo se pudo confirmar con personal médico que la detectaron que era ajena al área y optó por escapar.
No se confirmó que llevaba consigo a un bebé y que al sorpenderla, la dejaron ir.
El caso es que hoy se filtró al hospital Zoquipan, llegó al área de cuneros y de ahí habría sustraído a la menor de apellido Ornelas.
Dicen que hay un video donde se ve que la mete en una mochila y así logra sacarla del nosocomio.
CONDENA LA SSJ LO SUCEDIDO
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) condena enérgicamente la sustracción de un infante recién nacido, ocurrida esta noche en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, por una persona ajena a la institución que fingió ser personal de salud. Las autoridades del hospital están colaborando en las indagatorias, que ya están en manos de la Fiscalía del Estado tan pronto se presentó la denuncia correspondiente.
De inmediato se tuvo conocimiento de que la menor no se encontraba con su madre ni en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria; revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro se hace la inspección por el personal de seguridad y operativo. A la vez se dio parte y entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento de este lamentable hecho.
El director general del HGO, Dr. Alejandro Barajas, reiteró el apoyo total para coadyuvar a las pesquisas necesarias e informó que al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades.
La SSJ, el OPD Servicios de Salud Jalisco y su unidad el Hospital General de Occidente reiteran el compromiso de coadyuvar en todo momento con las autoridades y revisar exhaustivamente los protocolos en la institución.
Esta noche, por cierto, se emitió una alerta Ámber: