Dictan prisión preventiva de un año a pareja acusada de participar en el secuestro de un transportista
Por la Redacción
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) logró la vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer por su probable participación en el secuestro agravado de un transportista ocurrido en el municipio de Lagos de Moreno.
Rogelio “N” y Viviana “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia de vinculación.
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el 29 de septiembre del 2019 la víctima sexagenaria se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, cuando llegaron varios sujetos con armas de fuego con las cuales los amagaron y golpearon de manera brutal.
Los hombres subieron al transportista a su camioneta que estaba en la cochera y se lo llevaron privado de la libertad.
Horas más tarde familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad al hombre, por lo que realizaron un depósito a una cuenta.
Posteriormente la familia acudió a denunciar los hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Jalisco; sin embargo el 1 de octubre de ese año fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado conocido como Las Alfalfas, en el municipio de Lagos de Moreno.
La U.E.C.S. JALISCO comenzó con las indagatorias que permitieron identificar a Rogelio “N” y Viviana “N” como participantes en el secuestro, y después de una ardua investigación dio como resultado diversos datos de prueba en contra de los mencionados, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad de aquella localidad.
Previamente Rogelio “N” ya había sido capturado por otro secuestro, en el cual el agente del Ministerio Publico logró acreditar su participación en esos hechos y fue sentenciado a 50 años de prisión, por lo que actualmente se encuentra recluido en un penal pagando su condena por aquel evento.
Mientras que a la mujer se le cumplimentó el mandato judicial y ambos quedaron a disposición del juez de Lagos de Moreno, quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarles proceso por el delito de secuestro agravado, además que ordenó como medida cautelar prisión preventiva por el hecho registrado en el 2019.
Con esto la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de investigar y dar con los probables responsables de los delitos que le son denunciados para llevarlos ante la justicia.