Por la Redacción
La semana pasada el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento la cifra de dos mil 207 muertos, 344 desaparecidos y más de 12 mil heridos según informó la Agencia de Protección Civil de ese país.
Poco a poco llega la ayuda humanitaria de Colombia, España, Argentina con Brasil y México; sin embargo son miles de damnificados que sufren por la falta de alimento y de agua potable luego de la devastación por el sismo.
La organización estadounidense Samaritan’s Purse abrió un hospital de campo para atender a la gran cantidad de heridos y que no tienen un espacio en los hospitales convencionales en Haití.
Pandillas locales han robado a los vehículos que transportan la ayuda humanitaria y esto ha generado un desequilibrio social pues no les de personas esperan por una ración para llevar a sus familias en medio de la desesperación y el hambre.
En un breve comunicado líderes de pandillas aseguraron que permitirían que se entregue la ayuda humanitaria a las familias damnificadas.
El gobierno de Haití declaró el estado de emergencia por un mes, mientras siguen esperando la ayuda humanitaria de los diferentes países del mundo.