Continúa las labores de aseo y mantenimiento a través del programa Guadalajara Limpia
Por la Redacción
El programa Guadalajara Limpia llegó esta mañana a la colonia Balcones de Oblatos, en el cruce de las calles Artesanos y José María Iglesias, en donde vecinos y servidores públicos tapatíos realizaron labores de aseo, mantenimiento y reforestación.
“En este día vamos a estar haciendo acciones de limpieza y recordarles que este es un programa de Residuos Base Cero, que significa que toda la basura que vamos a recolectar hoy, vamos a tratar de clasificarla y ponerla en los contenedores, con la finalidad de que todos estos residuos traten de llegar en la menor cantidad a los rellenos sanitarios y puedan ser reutilizados”, afirmó Wuendy García García, Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales.
Dentro de las acciones realizadas figura la recolección de residuos, clasificando los materiales en reciclables y no reciclables. De esta forma, todos los residuos sujetos a reciclaje que se encuentren en el suelo, podrán ser reintegrados a la cadena de valor; aquellos que no se pueden aprovechar, serán llevados al relleno sanitario.
También se instaló un módulo de recepción de residuos reciclables, textiles y electrónicos, además de recibir cacharros, muebles viejos, colchones y otros residuos voluminosos para evitar que afecten el espacio público y la imagen urbana.
Además se realizó una reforestación con 100 árboles y trabajos de pintura, balizamiento, bacheo y poda.
Hasta el momento, a través de las jornadas que se han realizado con el programa Guadalajara limpia, se han recolectado 312 kilogramos de productos reciclables y 135 kilogramos de residuos electrónicos.