Inicio / La Perla / ASEAN BALCONES DE OBLATOS

ASEAN BALCONES DE OBLATOS

Continúa las labores de aseo y mantenimiento a través del programa Guadalajara Limpia

Por la Redacción

El programa Guadalajara Limpia llegó esta mañana a la colonia Balcones de Oblatos, en el cruce de las calles Artesanos y José María Iglesias, en donde vecinos y servidores públicos tapatíos realizaron labores de aseo, mantenimiento y reforestación.

“En este día vamos a estar haciendo acciones de limpieza y recordarles que este es un programa de Residuos Base Cero, que significa que toda la basura que vamos a recolectar hoy, vamos a tratar de clasificarla y ponerla en los contenedores, con la finalidad de que todos estos residuos traten de llegar en la menor cantidad a los rellenos sanitarios y puedan ser reutilizados”, afirmó Wuendy García García, Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales.

Dentro de las acciones realizadas figura la recolección de residuos, clasificando los materiales en reciclables y no reciclables. De esta forma, todos los residuos sujetos a reciclaje que se encuentren en el suelo, podrán ser reintegrados a la cadena de valor; aquellos que no se pueden aprovechar, serán llevados al relleno sanitario.

También se instaló un módulo de recepción de residuos reciclables, textiles y electrónicos, además de recibir cacharros, muebles viejos, colchones y otros residuos voluminosos para evitar que afecten el espacio público y la imagen urbana.

Además se realizó una reforestación con 100 árboles y trabajos de pintura, balizamiento, bacheo y poda.

Hasta el momento, a través de las jornadas que se han realizado con el programa Guadalajara limpia, se han recolectado 312 kilogramos de productos reciclables y 135 kilogramos de residuos electrónicos.

Acerca admin

Le puede interesar:

Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, liderado por la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura, ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading