El Gobierno de Guadalajara instaló más de 50 filtros sanitarios en puntos de mayor afluencia durante el fin de semana
Por la Redacción
Durante el fin de semana, el Gobierno de Guadalajara instaló más de 50 filtros sanitarios en puntos como el centro histórico, los tianguis de Polanco y el Baratillo, así como en otros sitios que registran una alta afluencia de personas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
¡Síguenos en Instagram! Da click aquí, nombre de usuario: minervamultimedios
Los filtros comenzaron a ser instalados desde el viernes por la mañana, comenzando en el primer cuadro tapatío.
Juan Manuel Munguía Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dijo que estos fines de semanas son muy importantes para disminuir el índice de contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y a que acuda una sola persona por familia a realizar las compras de productos básicos.
En el centro tapatío se instalaron 16 filtros sanitarios; 19, en El Baratillo, 4 en el de Polanco, y en tianguis como Agua Azul, Agustín de la Rosa, Beatriz Hernández, La Loma, Cádiz, La 40, La 62, Herrera y Cairo, Cantera, Lomas del Paraíso, y La Normal, entre otros.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
En los filtros sanitarios del centro de Guadalajara se entregaron alrededor de tres mil cubrebocas y se aplicaron 200 litros de gel.
Cabe señalar que, durante el fin de semana se instalaron 4 lavamanos itinerantes a lo largo del paseo Chapultepec, en donde también se repartieron cerca de mil cubrebocas y gel antibacterial.