Por la Redacción
Las integrantes del equipo de softbol de México en Tokio tiraron sus uniformes a la basura. Esta acción causó gran polémica debido a la presunta falta de respeto hacia el país que representan. El presidente de la Federación Mexicana de softbol Rolando Guerrero dijo que la acción se llevó a cabo por sobrepeso en el equipaje para el vuelo de regreso.
La indignación se dejó ver en redes sociales, pues aficionados mexicanos manifestaron sus gusto diciendo que es una falta de respeto despreciar el uniforme con el que representaron a todo un país.
El hecho se dio conocer luego de que otras dos atletas, boxeadoras, brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron el hecho en sus redes sociales comer con lo que iniciaron la indignación por los uniformes.
Algunas de las integrantes del equipo de softbol mexicano se disculparon públicamente por el hecho que causó tanta polémica, y argumentaron que lamentan haber causado tanta decepción a sus seguidores.
El presidente del comité olímpico mexicano afirmó que habrá una sanción ejemplar ante este hecho, lo cual fue aplaudido por aficionados y seguidores de redes sociales.