Por privar de la vida a un menor de edad en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, sujeto estará en prisión preventiva
Por la Redacción
Personal de la Fiscalía del Estado logró la captura de Juan Carlos “N” quien fue detenido por ser el probable responsable del asesinato a golpes de un menor de un año 9 meses, hechos por los cuales un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar le dictó seis meses de prisión preventiva.
El crimen se registró el 19 de julio del año en curso en una finca de la calle Conrado Antuña, en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día el menor estaba al cuidado de su abuela y de la pareja de ésta identificado como Juan Carlos “N”.
Por la mañana cuando la madre escuchó el llanto de la víctima subió a verlo y vio cómo el imputado movía bruscamente al menor, por lo que le reclamó.
Posteriormente la madre del menor lo llevó a recibir atención médica ya que presentaba problemas para respirar, por lo que al llegar a la Cruz Verde Leonardo Oliva le dieron las primeras atenciones pero falleció.
Al hacerle una revisión los médicos notaron que presentaba golpes en su cuerpo y mostraba el síndrome del niño maltratado, situación por la que se dio aviso a las autoridades.
Al tomar conocimiento del hecho el Ministerio Público de Homicidios Intencionales comenzó con las investigaciones y se obtuvo información de que en los hechos estaba involucrada la pareja de la abuela del menor.
En contra de Juan Carlos “N” se solicitó una orden de aprehensión y tras ser emitido el mandato judicial el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad.
La autoridad judicial valoró los datos aportados por la Fiscalía del Estado y decidió que eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado dictándole como medida cautelar seis meses de prisión preventiva oficiosa.