El software Pegasus fue utilizado para espiar a activistas y periodistas alrededor del mundo
Por la Redacción
Una investigación conjunta llevada a cabo por The Washington Post, Amnistía Internacional, Forbidden Stories y otros 16 medios dieron a conocer que el software israelí Pegasus, que es utilizado para perseguir a criminales y terroristas, también fue utilizado para espiar a activistas sociales como periodistas y a algunos empresarios.
La organización francesa Forbidden Stories y Amnistía Internacional accedieron a una lista de más de 50 mil números de teléfono y los compartieron con los medios de comunicación, de donde se llevó a cabo la investigación.
¡Síguenos en Instagram! Da click aquí, nombre de usuario: minervamultimedios
Por lo menos 37 de esos 50 mil números de teléfono fueron infiltrados con el programa de software.
El software de nombre pegasus es un spyware creado por la firma tecnológica NSO Group quién distribuye esta tecnología a por lo menos 60 agencias militares, de inteligencia o de seguridad en por lo menos 40 países alrededor del mundo.
Este polémico programa espía fue dado a conocer desde el año 2016 cuando la universidad de Toronto descubrió vulnerabilidades en el sistema operativo iOS de Apple.
En el año 2019 por lo menos 1400 personas fueron afectadas por este programa espía, entre las que destacaron políticos y cantantes desde sus cuentas de WhatsApp.
Ahora la investigación periodística da a conocer la lista de 50,000 telefónicos entre los cuales existen personajes famosos como políticos influyentes y ciudadanos comunes, así como periodistas, activistas y directivos de empresas.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Se han investigado por lo menos mil números y pertenecen a personas de 50 países de todo el mundo entre ellos destacan miembros de familias reales árabes, funcionarios, directivos de empresas, activistas de Derechos Humanos, casi 200 periodistas, políticos, ministros y diplomáticos.