Fiscalía del Estado lleva a proceso a dos sujetos por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un hombre al que también lesionaron
Por la Redacción
Los actos de investigación a cargo de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado permitieron la obtención de datos de prueba que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional iniciara proceso penal a dos hombres por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas en agravio de un masculino.
Ellos son Óscar “N” y Xavier Iñaqui “N” a quienes les fue ratificada la solicitud que hizo el agente del Ministerio Público para que permanezcan en prisión preventiva oficiosa durante medio año, como medida cautelar.
La presente indagatoria inició el pasado 11 de julio luego de que elementos de la Policía Municipal que realizan patrullajes, al situarse en la confluencia de las calles Patria y José Arrese, colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, escucharon una detonación de arma de fuego y detectaron la presencia de un auto Volskwagen Jetta, modelo 1998 en color blanco, con placas de Jalisco, del cual fue arrojado un masculino a la vía pública.
Ante la situación, los uniformados acudieron a brindar auxilio a dicha persona y advirtieron que presentaba lesiones al parecer por golpes; a su vez fueron informados de que los tripulantes de dicha unidad la habían subido por la fuerza al vehículo donde le propinaron de golpes.
Debido a que la víctima presentaba lesiones de gravedad, fue trasladada a un puesto de socorros para su atención.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE, quien integró una carpeta de investigación, por lo que judicializó el caso.
El Juez de Control y Oralidad analizó los datos de prueba aportados y los consideró suficientes para vincular a proceso a los dos sujetos por los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en los términos ya señalados.
Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en hacia las instituciones.