La Unión Europea puso una fecha límite para la utilización de vehículos basados en combustibles fósiles
Por la Redacción
La Unión Europea ha prohibido la venta de vehículos de combustión a partir del año 2035 esto como parte de las medidas que tienen para reducir hasta en un 55% las emisiones de dióxido de carbono.
Advierte la presidenta de la comisión europea Úrsula Von Der Leyen que esta medida ha sido criticada y hay quien pide ir más despacio sin embargo afirma que los incendios y huracanes son apenas una muestra de lo que depara el futuro si no se toman acciones contundentes hoy.
¡Síguenos en Instagram! Da click aquí, nombre de usuario: minervamultimedios
La representante de la Unión Europea afirma que la tecnología basada en combustibles fósiles ha llegado a su límite y qué es urgente apostar por un modelo sostenible, entre los que destacan la ley de clima, que representa un nuevo objetivo rumbo a la sustentabilidad del medio ambiente.
La llamada propuesta de Bruselas, La contaminación máxima por vehículo de 95 G de CO2 por kilómetro tendrá que reducirse hasta en un 55% a más tardar en el 2030. Consideran un margen de adaptación a la industria de automóviles.
El proyecto a mediano plazo considera que en el año 2035 la Unión Europea sólo admitirá vehículos de cero emisiones, es decir el automóvil eléctrico y será la única opción de Mercado puntos mientras que los autos híbridos son la tecnología de transición y en el año 2050 todos los vehículos deberán tener emisiones contaminantes de apenas 5%.