La Fiscalía General de la República aprendió a Héctor “El Güero” Palma y lo ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano
Por la Redacción
Según informó la fiscalía general de la república el pasado martes el narcotraficante Héctor El Güero Palma reingreso el penal de máxima seguridad del altiplano por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.
Según se publica en un comunicado de prensa de la FGR, se confirmó la orden de reaprehensión del presunto narcotraficante “al obtener, de un Tribunal Unitario, la revocación de una sentencia absolutoria”.
Cabe mencionar que Héctor Palma había sido liberado el pasado 4 de mayo por orden de un juez, sin embargo fue detenido nuevamente el antiguo líder del Cártel de Sinaloa.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador solicitó el arraigo del presunto narcotraficante, quién había sido absuelto días antes por un juez Federal.
Causa polémica la liberación de Héctor Palma pues se llevó a cabo en pleno día del trabajo, Qué fue cuando el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Jalisco había absuelto a palma de los crímenes que se le imputaban punto Fue entonces que el presidente crítico la acción del Juez de emitir una orden de liberación el sábado por la madrugada.
El arraigo es una medida dictada por el juez, a petición de una de las partes, que se otorga cuando hay temor a que el acusado se dé a la fuga.
Héctor primero estuvo preso en México en 1995, después en Estados Unidos de 2007 a 2016 y luego regresó al penal del Altiplano.