Luego de una cardiaca final en tiros penales, la selección de Italia ganó el campeonato europeo. Italia es el nuevo campeón
Por la Redacción
Luego de empatar tras 120 minutos con goles de Shaw y Bonucci, y de perder sus últimas dos finales de Eurocopa en el 2000 y 2012, la selección italiana ganó su segundo campeonato tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penales. Italia es la cuarta selección con al menos dos trofeos de Euro.
Luego de quedar igualados en 120 minutos, Italia e Inglaterra deberán buscar el campeonato desde el punto de penales. Shaw había puesto por delante a la selección de Inglaterra, pero Bonucci empató los cartones en la segunda mitad.
Terminó el tiempo extra, la victoria se definirá en tiros penales.
Tarjeta roja a jugador italiano Jorginho.
El jugador Luke Shaw había puesto por delante a los ingleses con un gol al minuto 2 de partido, pero Leonardo Bonucci, quien se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una final de Eurocopa, igualó los cartones al 67′. Se jugarán 30 minutos más para conocer al nuevo campeón y, de no inclinarse el marcador hacia algún lado, se definirá todo en una tanda de tiros penales.
Terminó el primer tiempo extra, el partido sigue en empate.
Por poco, Gran centro de Emerson que es bien cortado por Pickford.
Ocho partidos han tenido prórroga en la Euro Copa 2020. Igualado el récord de tiempos extras en un gran torneo de selecciones; hubo ocho prórrogas en el Mundial 1990 y en el Mundial 2014.
Los equipos de Italia e Inglaterra jugarán tiempo extra luego de que terminaran empatados, con un gol casi de último minuto de Italia.
Agregan seis minutos de tiempo extra, luego del final del segundo tiempo.
Italia logra el empate 1-1. Lo había trabajado, lo había peleado. Había arrumado a Inglaterra. De un córner, tras tres rebotes y una atajada, Bonucci finalmente lo anotó.
El conjunto inglés no perdió tiempo y abrió el marcador en Wembley a los dos minutos de la mano de Luke Shaw.
Inglaterra ha vuelto a la final de un torneo internacional mayor por primera vez en 55 años, después de haberlo logrado en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 Trofeo. El conjunto anfitrión en Wembley busca su primer título de Eurocopa en su primera final. Italia, por su parte, juega su cuarta final de Euro y busca su segundo campeonato. Su primer partido por el título lo ganó en 1968, pero ha perdido los siguientes dos de forma consecutiva.