Por la Redacción
Un grupo de personas fueron a manifestarse frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en el estado de Jalisco y durante el acto realizaron pintas de paredes y rompieron cristales pues exigían atención al caso de dos menores de edad que sufrieron de abuso.
Debido a la intensidad de la manifestación fue necesaria la intervención de elementos de seguridad quienes calificaron esta manifestación como actos vandálicos y según reportan mediante un comunicado fue necesario detener a 10 mujeres manifestantes.
Afirma el secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco Medrano que en ningún momento hubo un intento de diálogo o se buscó el mismo. También dijo que representaba un peligro para la integridad del personal y los ciudadanos que se encontraban en ese punto.
Cabe mencionar que una de las manifestantes llevaba bebé mismo que fue puesto bajo custodia de las autoridades para evitar que sufriera daños debido al riesgo que representó la manifestación y la detención de las 10 mujeres.
“Aquí lo importante no es destacar el tema material, aquí el problema es el daño que pudieron haber ocasionado a las personas que se encontraban en el interior, incluyendo a la menor y a ellas mismas; se llegó a la detención de 10 causantes, sin necesidad de hacer uso de la fuerza, el control correspondiente nada más”, esto dijo el secretario de Seguridad.
Fue al filo de las 10:40 hrs cuando el grupo de mujeres arribó a la Secretaría de Educación en protesta por el abuso de dos menores de edad en una escuela primaria, sin embargo, tras el registro de los actos violentos, oficiales del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad intervinieron, deteniendo a las manifestantes y poniendo a resguardo a la menor.
Las 10 detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.