Inaugura el alcalde tapatío los trabajos de rehabilitación de la escuela “José Luis Mora”, en la colonia Lázaro Cárdenas
Por la Redacción
Autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, inauguraron las obras de renovación de la escuela “José Luis Mora”, en la colonia Lázaro Cárdenas, que contemplaron una inversión superior a los 5 millones de pesos con la que se intervinieron salones, oficinas y la azotea del plantel.
De acuerdo con Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, los trabajos consistieron en la impermeabilización en las azoteas de los módulos A y B; sustitución de protecciones y ventanas en el módulo B, en el módulo A, sustitución de cristales; sustitución de cables de aluminio y cobre en registros; ranurado en muros para la sustitución de cables para luminarias; pintura en muros bajos y altos con capa de pintura vinil-acrílica; sustitución piso de loseta de cerámica de los edificios A y B; sustitución de tinacos en mal estado, así como enjarre y boquillas en la base de estos; y cambio de puertas en mejor estado con cerraduras tipo europeo.
El costo de la obra en su primera etapa fue de 4 millones 162 mil 734 pesos y en su segunda etapa fue de 997 mil 3 pesos.
Acompañado de María Griselda Salazar Mendoza, Supervisora de la Zona 14, de María Gabriela Rivas Gutiérrez, Directora del turno matutino del plantel, y de Miguel Ángel Ramírez Frías, Director del turno vespertino, el alcalde tapatío señaló que esta rehabilitación forma parte de un programa muy importante que tiene que ver con la recuperación de planteles escolares del municipio.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Expuso que “es un compromiso, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, la recuperación y rehabilitación de los planteles educativos que se encuentran dentro del municipio y que fueron afectados por la falta de mantenimiento durante esta contingencia, destinando una bolsa de 100 millones por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, queremos garantizar en esta fase de la pandemia, un regreso a clases seguro y en las mejores condiciones”. Además agradeció el apoyo del cuerpo docente y padres de familia.
Finalmente, Bruno Alejandro Cornejo, director de Educación Municipal, destacó el proceso de mejora en el plantel y pidió darle buen uso a las instalaciones y trabajar en conjunto por la educación y sus instalaciones.