Por la Redacción
Esta semana se detectó un incremento en los casos activos en Jalisco de Covid-19, del 20 27 de junio hubo un incremento de 761 casos hasta los 928. Mientras que las personas hospitalizadas en centros públicos y privados hubo un aumento de 128 a 137 pacientes que requirieron hospitalización.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que “hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia”.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Enrique Alfaro también mencionó que a pesar de la desconversión hospitalaria la ocupación general por covid-19 está al 11.6% y al 18.8% en camas.
“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”
Aprovechó el gobernador de Jalisco para decir en sus redes sociales que la estrategia de vacunación a funcionado y dijo ha sido un rotundo éxito que ha permitido tener más actividades económicas y sociales en el estado de Jalisco.