Fiscalía logra vinculación a proceso de sujeto que asesinó a un hombre y que atentó contra la vida de otras dos personas
Por la Redacción
Las investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado permitieron que Jorge Gamaliel “N” fuera vinculado a proceso por el homicidio de un hombre así como haber atentado contra la vida de otros dos hombres luego de una pelea en un bar en Tonalá.
El sujeto permanecerá en prisión preventiva durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó al juez dicha cautela durante la audiencia.
Los hechos ocurrieron el 8 de marzo del año pasado en el estacionamiento de un bar ubicado en una plaza de la avenida Tonaltecas, en la zona Centro de Tonalá.
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día el imputado estaba en compañía de varios sujetos cuando surgió una discusión con el grupo de amigos al que pertenecía la víctima.
La discusión se salió de control y ambos grupos se dirigieron al estacionamiento del bar donde comenzaron a liarse a golpes.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Posteriormente, el señalado abordó su vehículo de la marca Honda tipo Civic y se retiró del lugar, sin embargo al darse cuenta que sus amigos iban perdiendo la pelea, decidió sacar un arma de fuego y dispararle a la víctima así como a dos de sus amigos.
Las víctimas fueron trasladadas a la Cruz Verde Cerro de la Reyna donde minutos después falleció uno de ellos.
Tras identificar y reunir los datos de prueba que revelaban la participación de Jorge Gamaliel “N”, se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.
Al cumplimentarse el mandato judicial hace unos días, el sujeto fue puesto a disposición del juez quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarle proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa además que ordenó como medida cautelar prisión preventiva durante un año.