Encabezan autoridades tapatías entrega de reconocimientos a beneficiarios del programa ABC, contra el rezago educativo
Por la Redacción
“En el Gobierno de Guadalajara estamos convencidos que la educación es un factor determinante en el combate, no solamente de la desigualdad y la pobreza, también para la inseguridad es la mejor herramienta, a través de ella accedemos a capacidades y conocimientos que nos permiten tener mayores oportunidades y mejorar nuestra condición de vida”, señaló el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, durante la entrega de reconocimientos a beneficiarios del programa ABC, que tiene como objetivo combatir el rezago educativo.
En el marco de la entrega simbólica de certificados de primaria, secundaria y bachillerato, cuya capacitación se logró en un trabajo coordinado con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Jalisco, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, el alcalde tapatío destacó la importancia de la educación para generar un mejor proyecto de vida.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
En total, para obtener los certificados de primaria y secundaria del programa ABC, se han inscrito 7,121 personas, de las cuales han concluido sus estudios 3,809, en tanto que para la Preparatoria Guadalajara se han inscrito 569 aspirantes y se han graduado 140 de ellos.
En el acompañamiento del proceso educativo del alumnado, participan 179 asesores, quienes recibieron un estímulo por su labor.
El alcalde tapatío recordó que “que miles de tapatías y tapatíos han visto limitado su derecho a la educación por diferentes factores socioeconómicos o culturales, incluso por la pandemia hubo muchas limitaciones, que el día de hoy, con orgullo lo digo, no fueron impedimento para lograr sus objetivos”.
En tanto, el director de Educación, Bruno Alejandro Cornejo, subrayó que esto se logra manteniendo siempre una visión de futuro, que en Guadalajara siempre se logra con el trabajo de un gobierno abierto.
Finalmente, Marcos Godínez Montes, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, invitó a las personas graduadas a continuar su proceso de preparación para aspirar a mayores oportunidad que brinden una mejor calidad de vida.