Adolescente que era buscada en Chiapas aparece en Jalisco y Protocolo Alba ya tramita su reintegración al seno familiar
Por la Redacción
Una adolescente de nombre Laura, quien era buscada en el Estado de Chiapas, se encuentra sana y salva en Jalisco, por lo que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de Protocolo Alba, lleva a cabo las gestiones necesarias para que en las próximas horas sea reintegrada a su núcleo familiar.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, desde el pasado 23 de abril por voluntad propia la menor salió de su domicilio ubicado en la referida entidad ubicada al sur de México, para trasladarse a Guadalajara con la finalidad de encontrarse con un ser querido, ya que éste desde diciembre del 2020, se vino a radicar a nuestra ciudad.
Se desprende que Laura no fue víctima de la comisión de algún ilícito y al ser localizada de inmediato esta representación social le brindó el apoyo integral institucional que contempla, entre otras cosas, la asistencia psicológica y médica, para corroborar que se encuentra bien de salud.
Por otra parte, con base en los convenios de colaboración procesal que existen entre las Fiscalías de Jalisco y su homóloga de Chiapas, se llevan a cabo los trámites correspondientes para que Laura Joselín, se reúna lo antes posible con su familia, quien ya tiene conocimiento de su localización.
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para colaborar con las diversas autoridades de la República Mexicana en la búsqueda de personas desaparecidas para reintegrarlas a su familia.
También se hace un atento exhorto para que las madres y los padres de familia, así como la ciudadanía en general, estrechen los lazos afectivos y de comunicación con sus hijas e hijos y el resto de sus seres queridos, ya que situaciones como la antes presentada, puede poner en riesgo su integridad.