Por el delito de feminicidio, en Tlaquepaque, un sujeto permanecerá en prisión preventiva
Por la Redacción
Señalado como quien presumiblemente le quitó la vida a su progenitora, José Carlos “N”, de 32 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio después de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal consiguió acreditar ante el Juez la posible comisión del delito.
Las investigaciones en torno a este hecho, que se registró el 3 de mayo del año en curso, permitieron identificar a José Carlos “N” como el presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter en Telegram para que recibas las noticias más relevantes del día
Sin embargo, el sujeto había permanecido prófugo de la justicia hasta que la semana pasada fue localizado por agentes investigadores, quienes tras detenerlo, lo pusieron a disposición del juez que lo requería.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día del crimen, la víctima y su hijo, José Carlos “N” se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El Sauz, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Ambos comenzaron a discutir, y José Carlos “N”, resentido con la discusión comenzó a golpear a su madre hasta que luego tomó un objeto punzo cortante con el que la agredió en varias ocasiones en cuello, cráneo y espalda hasta privarla de la vida.
Posteriormente el hombre tomó una cobija en la que envolvió a su progenitora para después meterla en bolsas de plástico en color negro enrollándola con cinta canela y luego la llevó al estacionamiento de unos edificios junto con desechos.
Días después, el cuerpo de la mujer fue localizado por personal del camión recolector de basura los cuales realizaron una llamada al 911 y luego se presentaron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo la investigación.
El agente del Ministerio Público inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, por lo que una vez que José Carlos “N” fue llevado ante el juez, éste concedió la razón al representante social y decidió iniciarle proceso.
Además como medida cautelar ordenó que el sujeto estará en prisión preventiva oficiosa por un año.