El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México en esta ocasión destaca el riesgo máximo por inseguridad en 14 estados de la República Mexicana
Por la Redacción
El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que reconsidere los destinos turísticos en México, pues según mencionan los delitos de homicidio, secuestro y robo son muy comunes en México por lo que el estado tiene una capacidad limitada para vender servicios de emergencia.
En la actualización de alerta de viaje hacia México también advirtió de la posibilidad de contagios por covid-19 con el nivel de riesgo por la inseguridad.
También recomiendan los turistas estadounidenses no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis. Advirtió que empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden conducir desde la frontera con México hacia el interior del país, con excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.
Piden también tener cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar señales de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros automáticos.
Los 14 estados en los que el riesgo se incrementó son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Recomendó no viajar por el aumento en la delincuencia a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Finalmente, también pide la embajada reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.