Por los delitos de inhumación y exhumación así como por homicidio calificado, la Fiscalía Estatal logró vincular a proceso a dos sujetos
Por la Redacción
Al aportar los datos de prueba necesarios ante un juez, personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado logró acreditar la posible participación de dos hombres en los delitos de inhumación y exhumación así como por homicidio calificado.
Jonathan “N” y Jiovani (sic) Israel “N” se les inició proceso y permanecerán en prisión preventiva durante un año como medida cautelar, ante la petición que realizó el agente del Ministerio Público durante la audiencia.
Ellos fueron detenidos mediante un operativo conjunto en el que participaron la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el pasado 10 de junio.
Los elementos realizaban un recorrido por calles de la colonia Lomas del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque cuando atendieron un reporte ciudadano sobre una persona privada de la libertad en una bodega ubicada en la calle Mirador entre Teherán y Paseo de los Pinos.
Al llegar al lugar avistaron a dos sujetos, quienes al verse sorprendidos por las autoridades, corrieron al interior de la finca en la que se localizó a una persona sin vida envuelta en plástico.
Posteriormente al ingresar al inmueble encontraron cuatro bolsas con restos humanos, que de acuerdo a los dictámenes correspondientes hechos por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, corresponden a dos personas más, por lo que el lugar quedó asegurado.
Jonathan “N” y Jiovani Israel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales quien se encargó de iniciar con las indagatorias y tras recabar varios datos de prueba en la carpeta de investigación se logró establecer su posible participación en los hechos con los resultados descritos.