Informó la Federación Mexicana de Futbol que deberá pagar 60,000 suizos así como jugar dos partidos oficiales en público debido a gritos de la afición
Por la Redacción
Afirma la Femexfut que la posibilidad de ser sede del mundial 2026 está en riesgo debido a las constantes sanciones hacia la Selección Mexicana debido a que la afición continúa realizando gritos homofóbicos durante los partidos oficiales.
En esta ocasión la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que la FIFA emitió una multa de 60,000 suizos así como la amonestación para que los siguientes dos partidos oficiales se jueguen sin público.
Los partidos que se jugarán a puerta cerrada son el próximo 2 de septiembre contra la selección de Jamaica y el 8 de septiembre contra la selección de Canadá.
La federación mexicana a implementar diferentes medidas para terminar con estos hábitos discriminatorios sin embargo continúan las multas y las amonestaciones advierten que continuar de la misma manera esto pondría en riesgo la posibilidad de ser sede para el Mundial del 2026.
Por medio de sus redes sociales oficiales llaman a la afición a terminar de una buena vez con esta práctica que afirma es discriminatoria.