Al ver a los policías, el vendedor de aves exóticas abandonó la mercancía y escapó; en el tianguis de Lagos de Oriente
Por la Redacción
La Policía Municipal de Guadalajara dio a conocer que incautaron aves exóticas que eran comercializadas en un tianguis en la colonia Lagos de Oriente, las aves ya fueron resguardadas.
El rescate se logró gracias a un reporte anónimo en el cual decía que se comercializaban con polluelos de manera ilícita en Guadalajara en el cruce de las calles Guinea y Peso. Hasta ese punto se trasladaron los elementos policiales y procedieron con la incautación.
Sin embargo, al ver la presencia de los uniformados el vendedor se dio a la fuga dejando abandonado su mercancía es decir una caja con dos polluelos que todavía no terminaban de emplumar.
Las pequeñas aves fueron trasladadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, en el Parque Agua Azul, ahí serán valorados por especialistas y se determinará Cuál es el lugar al que serán remitidos para que estén a salvo.
Cabe mencionar que Guadalajara protege a los animales contra el maltrato y la venta de animales silvestres está prohibida también por las leyes federales.