Supervisan cerca de 300 establecimientos el fin de semana en Guadalajara
Por la Redacción
El Gobierno de Guadalajara, a través de sus diversas dependencias encargadas de vigilar el orden en el comercio en la ciudad, realizó este fin de semana 289 inspecciones; 15 de Inspección Sanitaria, y 166 de Reglamentos y Espectáculos y 108 de Mercados y Comercio.
El resultado de estos operativos fue de tres apercibimientos, 32 actas de infracción y cinco clausuras a lo largo y ancho de la capital de Jalisco, destacándose que las clausuras en zonas como Federalismo, Santa Eduwiges, López Mateos, Belisario Domínguez y Jacinto López fueron por el incumplimiento en los aforos y las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.
El compendio de la semana del 7 al 13 de junio dejó el siguiente registro: 35 apercibimientos, 19 infracciones y siete clausuras totales, las cuales fueron en fondas, llanteras, refaccionarias, gimnasio, talleres mecánicos, abarrotes, farmacia, cerrajería y moteles.
En este caso, las cinco clausuras que se levantaron el sábado fueron en hoteles y moteles de la ciudad, que no cumplieron las disposiciones implementadas durante la contingencia sanitaria por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Las zonas en donde se inspeccionó fueron: Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Circunvalación, Américas, avenida México y López Cotilla.