Infantiles y juveniles, grandes hazañas a sol y lluvia en el Jalisco
Salomón González
Con grandes emociones transcurrieron las actividades en el segundo día de competencias del Campeonato Estatal Infantil de Charrería, en el lienzo de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.
Desde tribunas el respetable que se dió cita a la catedral de la charrería disfrutó de grandes calas a caballo, piales bien ejecutados jineteadas, filigranas en el ruedo, aplicadas lazadas cortas, chicas pero bien trabajadas, manganas a pie con tirón de la flecha en el lienzo y a caballo sin desperdicio.
Durante las competiciones estuvo presente su majestad Daniela Sofía, reina infantil del escuadrón de Charros de Jalisco categoría “A”, engalanando el certamen.
Con buena sincronización transcurrieron a sol y lluvia las cuatro charreadas con grandes hazañas, donde Juan Medina de charros de Jalisco categoría “A”, se despachó con talento dos manganas a caballo derribado a la yegua, y con aplausos y porras del respetable en el graderío le agradecieron su buena actuación.
La nuevas generaciones, promesas de la charrería infantil y juvenil vienen pisando muy fuerte, sus habilidades son encausadas por quienes tienen la experiencia y conocimientos en estás lides como son sus instructores, de quienes pueden aprender mucho si son disciplinados y así desarrollar con orgullo de pertenencia los valores y respeto por nuestro deporte mexicano por excelencia.
En este sentido, “reconocer” se lee igual al derecho y al revés, y aplica muy bien al trabajo que viene realizando Juan José (Procoro) Mariscal Ávalos, Coordinador de Juveniles e Infantiles de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco.
Porque a pesar de sus condiciones de salud, a pocos días de ser intervenido quirúrgicamente, ha podido más su responsabilidad, ánimo y empeño, para sacar adelante este proyecto en beneficio de los charros más jóvenes del estado a quienes se les brinda esta oportunidad para mostrarse ante su público.
Con más cuitas por contar y suertes en el lienzo nos encontramos, y que el gran caporal reparta suerte.
charrosdeorigenjalisco@gmail.com