Por la Redacción
Se lleva a cabo la marcha del orgullo en Guadalajara luego de que el año pasado no se llevará a cabo debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, este año tiene como lema: “la vacuna es la empatía”.
Entre otras cosas ponen de manifiesto el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género entre las exigencias de este año.
Los participantes mantienen las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y en la medida de lo posible la sana distancia sin embargo muestran el orgullo y el entusiasmo así como la los reclamos enérgicos hacia las autoridades para visibilizar a este importante sector de la comunidad.
Frentes contingentes partieron desde la Minerva con rumbo a la Plaza de la Liberación donde se espera se lleve a cabo una serie de actividades programadas para que la comunidad LGBT pueda manifestar libremente sus opiniones y exigencias ante las autoridades así como exigir el respeto y la visibilidad ante la sociedad.
Hasta el momento la marcha se ha realizado con respeto y de manera pacífica por lo que más sido necesaria la intervención de autoridades para resguardar el orden.