Por la Redacción
Frida Sofía emitió un comunicado de prensa en el que afirma su decisión de demandar a Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán sin embargo no mencionó cuándo y en qué lugar se llevará a cabo dicho trámite legal.
“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y afectan todos los días de mi vida”
En un video publicado en sus redes sociales afirma que busca justicia y no venganza y que pretende ser un ejemplo para personas que han pasado por la misma difícil situación. Asegura que los abusadores son carismáticos y manipuladores y casi siempre se duda de su acusación sin embargo Busca desnormalizar el abuso de este tipo.
Fue en el mes de abril cuando Frida Sofía declaró al periodista Gustavo Adolfo Infante del presunto abuso sexual que sufrió de parte de su abuelo Enrique Guzmán cuando ella apenas era una niña fue precisamente en esa entrevista cuando declaró por primera vez que emprendería acciones legales.
Agradeció a los abogados del despacho Oléa & Oléa, así como a las personas que la han apoyado en este proceso. Dijo también que debido a su condición migratoria No puede salir de Estados Unidos y es por eso que lleva el caso desde el vecino país.
“No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la verdad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”
Afirmó Frida Sofía que lamenta que el abuso sexual está normalizado y le duele la condición jurídica que va a emprender contra su propia madre.