Por la Redacción
Ayer viernes 4 de junio luego de un desplome en una Mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila, ocho personas quedaron atrapadas luego de los trabajos de búsqueda y rescate la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó esta mañana que uno de los cuerpos fue rescatado.
El occiso fue identificado como Mauricio Martínez Cortés quién contaba con 40 años de edad y era originario del Ejido de Cuchilla. Las autoridades del rescate también corroboraron que son 8 las personas atrapadas y no siete Cómo se especulaba al principio del accidente.
“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida”.
En el lugar se encuentran trabajando elementos de la guardia nacional la CNPC y personal de Gobierno Estatal de Coahuila.
La secretaría de trabajo y previsión social de Coahuila informó que el hallazgo del cuerpo se verificó la mañana de este sábado a las 9:30 horas. Por lo pronto, El personal de rescate detectó otros dos cuerpos que siguen atrapados y siguen las maniobras para rescatarlos.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, Dijo que se dispone de todos los recursos del gobierno del Estado para continuar con esta búsqueda así como con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Se cree que el desplome se debió al desbordamiento de agua y el colapso de la mina de arrastre que se ubica entre los ejidos de Palaú y Barroterán en la región carbonífera de Coahuila.
Los mineros atrapados, según la lista del gobierno de Coahuila, son:
Humberto Rodríguez, del ejido La Mota
Damián Ernesto Robles, de Rancherías
Gonzalo Cruz Marín, de Rancherías
Pedro Ramírez, de La Mota
Leopoldo Méndez Sánchez de 20 años
Francisco Briseño
Carlos Moreno Cervantes