Inicio / Seguridad y Justicia / INTENTARON ROBAR A MANO ARMADA, EN GUADALAJARA
El trabajo de integración de la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía del Estado tras el robo de un vehículo permitió que se aportaran los datos de prueba necesarios para que un juez iniciara proceso por el delito de tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio a dos sujetos. Francisco Oswaldo “N”, de 22 años de edad y Ángel Aristeo “N”, de 28 años fueron detenidos por policías de Guadalajara el pasado 22 de mayo junto con un masculino de nombre José Luis “N”, quien murió mientras era atendido en un hospital al resultar herido por proyectil de arma de fuego. De acuerdo con la carpeta de investigación los tres sujetos estarían relacionados con el intento de robo de un vehículo en calles de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, en donde fueron sorprendidos por los policías cuando forcejeaban con dos personas. Una vez que los presuntos ladrones vieron que los uniformados se acercaban, uno de ellos accionó un arma de fuego ocasionando lesiones a una de las víctimas, por lo que la otra persona repelió la agresión e hirió a José Luis “N”. Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en color negro y policías tapatíos iniciaron la persecución hasta que los primeros se pararon en el nosocomio ubicado en la calle Belisario Domínguez, entre Dionisio Rodríguez y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia San Juan de Dios en donde finalmente José Luis “N” dejó de existir horas después. Una vez que el primer respondiente detuvo a los sujetos, a quienes les aseguraron el vehículo así como armas de fuego, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, y éste reunió los datos de prueba necesarios para llevar a Francisco Oswaldo “N” y Ángel Aristeo “N” ante el juez quien calificó de legal su detención. Al entrar al análisis del caso la autoridad judicial determinó que los datos de prueba eran contundentes por lo que decidió vincularlos a proceso por los delitos de tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio. Como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, los dos hombres deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año en tanto las indagatorias continúan. La Fiscalía del Estado da cumplimiento a su compromiso de trabajar en apego a sus funciones, de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar a los probables responsables de la comisión de delitos ante la justicia, cerrando los espacios de impunidad.

INTENTARON ROBAR A MANO ARMADA, EN GUADALAJARA

Por tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio, dos sujetos fueron vinculados a proceso, en la colonia Ladrón de Guevara

Por la Redacción

El trabajo de integración de la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía del Estado tras el robo de un vehículo permitió que se aportaran los datos de prueba necesarios para que un juez iniciara proceso por el delito de tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio a dos sujetos.

Francisco Oswaldo “N”, de 22 años de edad y Ángel Aristeo “N”, de 28 años fueron detenidos por policías de Guadalajara el pasado 22 de mayo junto con un masculino de nombre José Luis “N”, quien murió mientras era atendido en un hospital al resultar herido por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación los tres sujetos estarían relacionados con el intento de robo de un vehículo en calles de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, en donde fueron sorprendidos por los policías cuando forcejeaban con dos personas.

Una vez que los presuntos ladrones vieron que los uniformados se acercaban, uno de ellos accionó un arma de fuego ocasionando lesiones a una de las víctimas, por lo que la otra persona repelió la agresión e hirió a José Luis “N”.

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en color negro y policías tapatíos iniciaron la persecución hasta que los primeros se pararon en el nosocomio ubicado en la calle Belisario Domínguez, entre Dionisio Rodríguez y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia San Juan de Dios en donde finalmente José Luis “N” dejó de existir horas después.

Una vez que el primer respondiente detuvo a los sujetos, a quienes les aseguraron el vehículo así como armas de fuego, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, y éste reunió los datos de prueba necesarios para llevar a Francisco Oswaldo “N” y Ángel Aristeo “N” ante el juez quien calificó de legal su detención.

Al entrar al análisis del caso la autoridad judicial determinó que los datos de prueba eran contundentes por lo que decidió vincularlos a proceso por los delitos de tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio.

Como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, los dos hombres deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año en tanto las indagatorias continúan.
La Fiscalía del Estado da cumplimiento a su compromiso de trabajar en apego a sus funciones, de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar a los probables responsables de la comisión de delitos ante la justicia, cerrando los espacios de impunidad.

Acerca admin

Le puede interesar:

Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó un operativo de búsqueda ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading