Noticias de última hora
Inicio / Seguridad y Justicia / MÁS SEÑALAMIENTOS CONTRA VIOLADOR SERIAL

MÁS SEÑALAMIENTOS CONTRA VIOLADOR SERIAL

César Fernando “N”, el presunto violador serial, se encuentra actualmente en prisión; hoy se dio una nueva vinculación a proceso por otro hecho

Por la Redacción

Como resultado del seguimiento a las indagatorias con perspectiva de género que realiza la Fiscalía del Estado a un sujeto de nombre César Fernando “N”, quien actualmente se encuentra en prisión enfrentando procesos penales por su probable responsabilidad en el abuso sexual de varias mujeres, se obtuvieron datos de prueba sólidos que revelaron su participación en otro hecho, por lo que también fue vinculado a proceso.

Es importante señalar que en esta nueva indagatoria que estuvo a cargo de la Dirección de Robo a Varios dependiente de la Fiscalía Ejecutiva, al investigar hechos de su competencia, detectó ciertos patrones concordantes en la comisión de los ilícitos, entre ellos que las víctimas, dos femeninas que laboraban en el mismo lugar, lo identificaron plenamente como quien además de haberlas despojado de sus pertenencias, las agredió sexualmente en distintas fechas.

Se desprende que uno de estos casos ocurrió el 30 de mayo del 2019, luego de que una femenina salió de su trabajo ubicado en la colonia Chapalita y abordó un vehículo de la empresa el cual dejó estacionado en la confluencia de las calles Asunción y Pláceres.

En ese momento fue interceptada por el imputado quien la amenazó con una pistola y la obligó a cambiarse al asiento del copiloto bajo la amenaza de que si no seguía sus instrucciones, la iba a asesinar.

Entonces le dijo a su víctima que recostara el asiento en el que se encontraba y se mantuviera boca arriba; acto seguido, le pidió que apagara su celular y se lo entregara al igual que su tarjeta bancaria.

Posteriormente el sujeto comenzó a conducir con una mano mientras que con la otra sostenía el arma de fuego y amenazaba a la mujer en todo momento con asesinarla si no accedía a sus peticiones, además de que le realizó tocamientos en repetidas ocasiones.

Luego de recorrer varias calles el probable delincuente se detuvo en Crepúsculo y La Merced, en la ya referida colonia, donde el sujeto le dijo a la víctima que lo besara para que no sospechara la gente lo que ocurría; no obstante, la femenina se negó y éste la violentó de forma verbal además de que la jaló del cabello y la besó por la fuerza.

Acto seguido, César Fernando “N” le exigió el nip de su tarjeta a la mujer bajo la amenaza de que si le proporcionaba un número incorrecto, un cómplice que tiene, iba llegar para abusar sexualmente de ella, por lo que ante el temor fundado, la víctima le proporcionó los datos.

Finalmente el sujeto detuvo la marcha del auto en la avenida Mariano Otero y abordó una motocicleta Itálica que estaba en ese punto y le ordenó a la víctima que subiera al auto y lo siguiera hasta un hotel cercano, también bajo la amenaza de que le causaría un grave daño si no accedía. No obstante, la mujer se armó de valor huyó en el vehículo.

En su justo reclamo de acceso a la justicia la víctima visibilizó los hechos mediante la denuncia penal, lo que permitió a la Dirección de Robo a Varios llevar indagatorias bajo un enfoque especial, diferenciado y de intercambio de información con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Los trabajos coordinados arrojaron resultados favorables con la identificación de César Fernando “N” como el probable responsable y quien actualmente se encuentra en el reclusorio metropolitano enfrentando varios procesos penales por delitos sexuales en agravio de varias femeninas.

Además, estas pesquisas también permitieron a otra mujer quien es compañera de trabajo de la víctima anterior, identificar a dicho sujeto como su agresor sexual en circunstancias similares, por lo que este caso continúa en investigación.

Para hacer efectivos los derechos de la víctima señalada en primer término, el agente del Ministerio Público logró la integración de una sólida carpeta de investigación y procedió a la imputación de César Fernando “N” estando en reclusión.

En el debate, esta representación social puso en evidencia el dolo y la peligrosidad que representa el individuo para la sociedad, principalmente para las mujeres, por lo que tras analizar los elementos aportados, el Juez de Control dio la razón a la Fiscalía del Estado, iniciándole otro proceso penal por los delitos de robo calificado y abuso sexual, por lo que deberá permanecer otro año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

La captura de dicho sujeto ocurrió en junio de 2019. Como ya se hizo mención, actualmente enfrenta diversos procesos penales por delitos sexuales en agravio de mujeres.

Por su forma de operar se estima que pueden existir más víctimas, por lo que esta representación social les hace un llamado para que lo denuncien en el Centro de Justicia para las Mujeres localizado en Álvaro Alcázar 5869, al cruce con Circunvalación, colonia Jardines Alcalde en Guadalajara. Para mayor orientación pueden comunicarse al teléfono 333-3030-5450.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con las niñas, jóvenes y mujeres, de investigar los delitos en su contra para hacer realidad el derecho a vivir una vida libre de violencia y efectivo el acceso a la justicia.

Acerca admin

Le puede interesar:

Localizan a 17 mil 405 personas desaparecidas en Jalisco durante la actual administración

Jalisco reporta avances en la búsqueda de desaparecidos con más de 17 mil personas localizadas ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading